El papel del Tantra en la sexualidad y la salud

 

Seguramente has escuchado el término “Tantra” y si lo has buscado en internet te darás de cuenta que viene tachado manchas-acne-y-mas-en-solo-3-dias.html">como un término sexual o sexo tántrico comúnmente.

¿Qué es el Tantra?

El Tantra es una disciplina que tiene muchas ramas, distintos orígenes y que es utilizado hoy en día por lo general como una disciplina de concentración para mejorar el aspecto o la vida sexual de las personas ya sea solas o en parejas. Este busca enfocar la atención plenamente de las personas durante el acto sexual no solo en el sexo mismo, también en otros aspectos que pueden ayudar a alcanzar más altos placeres, recuerda que el cuerpo percibe y siente no solo por el tacto, también por la vista, oído, gusto y olfato. El Tantra busca percibir mejor mediante cada uno de los sentidos y aprovecharlos al máximo para sacar el mayor placer en la vida sexual. Hay muchos masajistas tantra barcelona si estas interesado en esta disciplina.

Beneficios del sexo tántrico en la salud física y psicológica

Esta técnica busca mejorar los sentidos y la aceptación de la verdadera realidad, acabando con los mitos o las creencias antiguas. Tiene su fundamento en 4 creencias o llaves como lo denominan el propio Tantra.

Primera llave, aceptarse uno mismo y a los demás tal como son. Esta afirmación vista desde un punto de vista psicológico busca que el o los sujetos acepten su cuerpo, sus virtudes, ventajas y desventajas así como las de su pareja, de esta forma se mejora la autoestima, se da mejor uso de los puntos fuertes o claves que cada quien posee y se logra una mayor entrega al momento del contacto sexual sin tabús.

La segunda llave o base fundamental del Tantra es estar presente en el momento con los cinco sentidos, el sexo no solo es contacto físico, es el disfrute de los placeres percibidos a través de todos los sentidos. El Tantra busca maximizar los sentidos a través de técnicas de respiración que ayudan a mejorar la concentración, la relajación, la irrigación de sangre al cuerpo y por lo tanto el deseo. Esto a su vez fortalece el sistema cardiovascular, los pulmones y fortalece nuestro cerebro ayudando a disminuir las probabilidades de padecer de pérdida de memoria con la edad, un gran punto a favor para el sexo tántrico.

La tercera llave es vital, denominada como expresar lo que sientes y piensas, no hay mejor forma de liberar estrés, de darse a conocer y de mejorar una relación que expresando lo que de verdad deseas, al lograr mejores niveles de concentración se tiene más confianza y por lo tanto se puede expresar más claramente cuáles son los verdaderos deseos.

Movimiento armónico y fluido es la cuarta llave o pilar del Tantra, básicamente busca conectarse con la pareja, entenderlo e ir al mismo ritmo y compás para que ambos puedan disfrutar de un acto sexual pleno y maravilloso.

El sexo es más una necesidad casi igual que comer y tomar agua, esta libera estrés, fortalece el organismo, mejora la salud entre otros beneficios y si se logran mayores niveles de placer es normal que la salud mejore con el también, así que anímate y ponlo en práctica.

The post El papel del Tantra en la sexualidad y la salud appeared first on Med-Sciences.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks