Aprende todo lo que necesitas saber acerca de la fecundación in vitro

 

A continuación os vamos a acompañar para que aprendáis todo lo que necesitáis saber acerca de la fecundación in vitro, un proceso gracias al cual podréis tener la descendencia que buscáis aupropiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud.html">mentando las posibilidades de embarazo.

A través de la fecundación in vitro vamos a tener la posibilidad de conseguir esa descendencia que siempre hemos soñado pero que hasta la fecha se nos había resistido, y es que contamos con la posibilidad de proponernos la realización de una serie de técnicas de fecundación gracias a las cuales conseguiremos aumentar nuestras posibilidades de la forma más efectiva posible.

Qué es la fecundación in vitro

La fecundación in vitro es un proceso a través del cual se une el óvulo y el espermatozoide en un laboratorio de manera que se busca la obtención de embriones que ya estén fecundados para posteriormente transferirlos al útero materno, consiguiendo de esta forma crear el punto de partida que nos permite llegar hasta el embarazo.

En este sentido está claro que vamos a tener la posibilidad de elegir entre diversas técnicas de Fecundación Invitro, pero en cualquier caso esto va a depender de diversos factores los cuales deberán ser estudiados. Al profesional que se encargará de llevar a cabo todo el proceso.

También es esencial que, antes de conocer las fases de la fecundación in vitro que os vamos a indicar a continuación, tengáis en cuenta las diferencias que hay y los distintos tipos en materia de problemas de esterilidad e infertilidad.

En primer lugar hay que tener en cuenta que cuando hablamos de esterilidad nos referimos a aquellas parejas que mantienen relaciones sexuales de forma regular a lo largo de todo un año si la utilización de métodos anticonceptivos y no consiguen alcanzar el embarazo. En este caso nos podemos encontrar dos tipos de esterilidad que son la esterilidad primaria que básicamente sería aquella que se centra en parejas que nunca han llegado a tener el embarazo, mientras que también tenemos la esterilidad secundaria referida a parejas que en alguna ocasión ha llegado al embarazo y han tenido normalmente el niño o incluso se ha producido un aborto, pero por más que lo siguen intentando ahora ya no consiguen volver a alcanzar el embarazo.

Y por otra parte tenemos la infertilidad que tiene lugar una vez que se produce el embarazo, es decir, si una persona está embarazada y no consigue la gestación debido a que se produce un aborto, entonces hablaríamos de infertilidad.

Igualmente en este caso tenemos la infertilidad primaria que se refiere a aquellas mujeres que nunca han conseguido finalizar un embarazo con el nacimiento del niño, mientras que la infertilidad secundaria se atribuye a mujeres que tuvieron un embarazo y un parto con normalidad pero no consiguen alcanzar un nuevo embarazo.

Básicamente estas son las diferencias y significados de la esterilidad o infertilidad, de manera que ahora vamos a pasar a conocer brevemente las fases de la fecundación in vitro.

Conoce las fases de la fecundación in vitro

En la primera fase tenemos la estimulación ovárica, es decir, se induce una ovulación múltiple administrando medicamentos con hormonas a la paciente.

Pasamos a la segunda fase de punción ovárica que tiene una duración de aproximadamente un cuarto de hora y lo que se hace es extraer los ovocitos que han conseguido madurar en los ovarios de la mujer.

En la tercera fase tenemos la fertilización in vitro y cultivo embrionario, es decir, ahora ya tenemos los ovocitos por lo que se procede a llevar a cabo la fecundación directamente en el laboratorio, aumentando las probabilidades gracias a los distintos recursos que tenemos a nuestra disposición.

En la cuarta fase se produce la transferencia de embriones de manera que se vuelve a introducir en el útero los ovocitos ya fertilizados, es decir, los embriones.

Y finalmente tenemos la quinta fase en la que se conservan mediante criogenia utilizando nitrógeno líquido mediante la técnica de vitrificación los embriones que han sobrado y que se considera tienen la calidad suficiente para poder ser utilizados en caso de que sea necesario más adelante, evitando de esta forma las fases que resultan más molestas y complejas.

La entrada Aprende todo lo que necesitas saber acerca de la fecundación in vitro aparece primero en Para Mamá | webdemamas.com.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Web de mamas

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks